LA IMPORTANCIA DE COCINAR CON VUESTROS HIJOS

familia-cocinar-g

Una de las tareas diarias de una casa es cocinar; cada vez nos cuesta más y quizá cada vez más acabamos usando recurso fácil de comida precocinada, preparada o congelada.
Por poco tiempo que tengáis os recomiendo que cocineies en casa tanto como os sea posible, vuestra salud seguro que os lo agradece.
Mucha gente se le hace una montaña el mero echo de pensar que cocinar y seguramente el poco tiempo o las pocas ganas nos llevan a comer poco y en algunos casos mal.

Os quiero aconsejar una actividad que os ayudará tanto a padres com a hijos; un día de esos festivos en los que no tengáis ninguna actividad programada para realizar, entráis en el blog, elegir una receta, cojeis a vuestro hijo o hija y entre los dos la empezáis a cocinar.

El niño se tomará la tarea como un juego, lo va a entretener y le va a ayudar a adquirir buenos hábitos alimenticios.
No hay edad para empezar a realizar esta actividad, se puede empezar incluso cuando el niño está todavía en la trona; que os vea cocinar, y dejadle que toque y experimente con las diferentes texturas de los alimentos.

Una vez el niño va creciendo le podemos ir enseñando varias tareas como mezclar los alimentos de una masa, aplastar un plátano con un tenedor o a decorar un plato de manera divertida.

Lo importante es que se sientan partícipes de la actividad y del placer que supone después contemplar -¡y comerse!- el resultado final. Eso sí, más vale armarse de paciencia y no ser muy melindroso sobre el estado final de la cocina.
En todo caso, lo que sí conseguiremos es que el bebé se familiarice con los ingredientes que componen nuestra dieta.

Provar seguro que funciona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s